Siento no haber podido contestar antes, pero estuve ocupado buscando piso.
Yo estaba como tu, indeciso entre Brisbane o Gold Coast. Elegí esta última y la verdad no me arrepiento de nada, todo lo contrario.
La ciudad de vacaciones de Australia, entretenimiento sin conocimiento, desde parkes temáticos, paracaidismo, viajes en barco, parkes naturales, la gran barrera, discotecas, surf, festivales....!!!!!
El clima es muy bueno, pero también decir que ahora es invierno y por la noche hace fresco!
De Brisbane te puedo contar poco porque sólo estuve un día. Sólo decir que se nota que es una de las ciudades más grandes de Australia por la cantidad de gente que hay por el centro un día cualquiera y eso que ahora es invierno aquí.
Una cosa diferente de aquí, por lo menos para mi, es que no se puede ni beber ni fumar en la playa. Aquí la gente se junta en casa como a eso de las 9 de la noche y después sale de fiesta. Y para comprar bebida tienes que ir a tiendas que sólo venden alcohol, en los supermercados sólo venden cerveza de gengibre y zarzaparrilla.
Otra cosa para mi desconocida era la vida en el hemisferio sur.
Muchos pensaréis: que pasa en el hemisferio sur?
Atiende!
Dada a su disposición en el globo terráqueo las horas de luz no son iguales que en España.
El sol sale muy temprano (échale las 6 ó 7 de la mañana) y se pone también muy temprano (a eso de las 6 de la tarde). Con esto las tiendas cierran a las 6 de la tarde, con lo que gente por lo general cena antes, cómo cena antes sale antes de fiesta y como sale antes pues cierran antes los pubs (a las 3 ó 4).
De momento son las dos cosas más extrañas del paraíso austral !
Quien sabe lo que pasará mañana.....!!!!
TxuS