Australia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Australia

Australia: el nuevo destino...
 
ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» TRABAJAR EN AUSTRALIA
Melbourne Emptypor ambrosio Lun Oct 27, 2014 6:11 pm

» Timos en alquiler de pisos
Melbourne Emptypor davidscott2107 Vie Sep 28, 2012 8:34 am

» Estudiar en Australia
Melbourne Emptypor davidscott2107 Vie Sep 28, 2012 8:28 am

» Como esta la oferta en Sistemas en Australia?
Melbourne Emptypor emi88 Mar Jul 10, 2012 4:15 am

» Cual es el nivel de ingles que te exigen para entrar en Australia
Melbourne Emptypor julioa Jue Mar 22, 2012 2:46 pm

» Australia puede que proximo destino...
Melbourne Emptypor julioa Jue Mar 22, 2012 2:40 pm

» Vuelos a Perth
Melbourne Emptypor Marta Moreno Jue Ene 05, 2012 3:47 pm

» Fiabilidad agencia "Viva en Australia"
Melbourne Emptypor oduxtix Mar Dic 20, 2011 1:33 am

» POSIBILIDADES TRABAJO MEDICO AUSTRALIA
Melbourne Emptypor oduxtix Vie Dic 16, 2011 3:16 am

» trabajar en Australia por Sandrita
Melbourne Emptypor Rott7 Mar Oct 11, 2011 12:35 pm


 

 Melbourne

Ir abajo 
+2
Paloma
Liberamente
6 participantes
AutorMensaje
Liberamente




Mensajes : 30
Puntos : 42
Fecha de inscripción : 14/06/2010

Melbourne Empty
MensajeTema: Melbourne   Melbourne EmptyJue Ago 26, 2010 3:36 pm

Hola Encontre esta pagina de Melbourne, parece que está bien, aquí encuentras los barrios principales de la ciudad, además es en castellano guaayyy.

http://spanish.visitmelbourne.com/melbourne/australia/los-barrios.html

bounce

Volver arriba Ir abajo
Paloma




Mensajes : 28
Puntos : 30
Fecha de inscripción : 22/06/2010

Melbourne Empty
MensajeTema: Re: Melbourne   Melbourne EmptyVie Ago 27, 2010 11:46 am

Hola;
Muchas gracias por facilitar mas info. El Martes salimos para Melbourne!!! Ya está todo, tengo una ganas de llegar!

Un besooo y nos vemos en Australia!
Volver arriba Ir abajo
Liberamente




Mensajes : 30
Puntos : 42
Fecha de inscripción : 14/06/2010

Melbourne Empty
MensajeTema: Re: Melbourne   Melbourne EmptyMar Sep 07, 2010 2:37 pm

Paloma!! ya has llegado?? Buen viaje y que todo vaya bien en Melbourne, ya nos contaras study
Volver arriba Ir abajo
Paloma




Mensajes : 28
Puntos : 30
Fecha de inscripción : 22/06/2010

Melbourne Empty
MensajeTema: Melbourne   Melbourne EmptyJue Sep 09, 2010 7:37 am

Hola!!! siento no haber dado antes señales de vida. Ya hace una semana que estoy en Melbourne y ando algo liada solucionando temas.

Cuando tenga un ratito os cuento

Un saludo a todos Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Paloma




Mensajes : 28
Puntos : 30
Fecha de inscripción : 22/06/2010

Melbourne Empty
MensajeTema: Re: Melbourne   Melbourne EmptyLun Sep 20, 2010 1:18 am

Y por fin, después de tantos meses de preparativos, conversaciones, risas, mil llamadas, llantos, suspiros, planes, discusiones, desayunos, comidas, controversias, sollozos y cenas… llegó el día de nuestra partida…
Martes 31 de Agosto 2010.
La compañía aérea que nos llevaría al continente Australiano se llamaba Emirates Airlines, de la cual ya había obtenido referencias, y parece que no hablaban mal. Emirates te propone uno de los viajes a Australia en menos horas y con pocas escalas, pocas una, en Dubai, aunque había una parada técnica en Kuala Lumpur, que luego se convirtió en una hora con bajada del avión incluida. En un primer momento nos descoló un poco, cuando el comandante lo comunicaba por megafonía, pero que al final, nos vino bien a todos, en el último tramo del viaje, del cual quedaban cerca de 6 o 7 horas. La tripulación, por un lado, le dio una nueva puesta a punto al avión y los pasajeros estiramos las piernas y nos refrescamos, que nunca viene mal.
Días después nos comentaban unos ami-conocidos de aquí, que depende del día la compañía realiza la parada o no.
En general, Emirates Airlines, son recomendables para viajar, nosotros viajamos con la tarifa economic, que al final costó sobre unos 1.400 €, sólo ida. En Equipaje de mano te dejan llevar 10 kilos y 30Kilos para facturas. Está muy bien, en otras compañías solo te dejan 20 Kilos. Los aviones están muy bien, el trato al cliente es muy bueno, la comida es variada y hasta engordas… Están muy bien preparados individualmente, cada uno tiene su mantita, cojín y su pantalla en el asiento delantero para seleccionar al gusto, desde videojuegos, cadenas de radio con todo tipo de música, películas con las últimas novedades en cartelera, e incluso poder ir disfrutando del viaje en vivo por medio de las cámaras que el avión lleva colocadas en la parte delantera y baja.

En la última fracción del emigración, te hacen rellenar un pequeño cuestionario de entrada al país, en el que has de completar desde tu profesión, el motivo de entrada al país e incluso que tipo de medicinas llevas encima. Incluyendo drogas jajajajaja. Este formulario se llama Entry Control Point.
Solo haría una recomendación, a quién pueda sacar sus billetes con tiempo, y es que si pueden reservar asiento, los de las primeras filas son los mejores, ya que es donde verdaderamente, te puedes estirar y llevar mejor el viaje. El segundo avión en el que montamos e hicimos el último tramo del viaje, era más angosto que otros en los que he montado para cruzar el charco, ya que no puedes levantar libremente para estirarte y andar. Se quedan algo justos, para la cantidad de horas que se viaja en ellos y la cantidad de gente que acoge, en nuestro caso, el avión iba lleno.
La llegada a Melbourne,
Con algo de retraso, entre unos vuelos y otros, la hora de llegada fue entre la 1.30 y las 2.00h. de la madrugada. El aeropuerto de Melbourne se llama Tullamarine, tiene 4 terminales. Necesitas algo de tiempo tiempo para orientarte ...

Mientras nos adentrábamos en las entrañas del aeropuerto, íbamos viendo carteles con recomendaciones, incluyendo un cubo de basura, en las que te advertían que si llevabas algo de comida, fruta, plantas, objetos de madera, medicinas… que lo tiraras directamente ahí, ya que tarde o temprano te lo iban a quitar. Las normas son muy estrictas e incluso te pueden multar.
Tardamos un ratito en recoger nuestro equipaje, el cual ya casi creímos extraviado, pero no, casi de las últimas, aparecían nuestras dos maletas precintadas a cal y canto. Después de varios pasos franqueados por tipos con aparentes caras de yo soy la ley, y tras enseñar los pasaportes y demás, por fin y sin ningún tipo de problemas, llegamos a la última de las revisiones… en la que de verdad, si es necesario te abren la maleta y te revisan todo, requisando todo lo que se les viene en gana.
A nosotros por nuestra procedencia, Madrid/ Dubái, nos desviaron por otra fila, en la que solo estábamos nosotros/ los australianos se quedaban en una larga cola justo a nuestro lado/ y una señorita se presentó a por nosotros. En instantes, preguntaba qué llevábamos en nuestras maletas, a lo que Fernando lo primero que comunicó, era de la existencias de nuestras preciadas cámaras fotográficas de valor relevante, los objetivos y los ordenadores. Ella nos señaló muy amablemente un escáner, y allí depositamos todo. Iba yo un poco asustada por mis vitaminas para los ojos y por la equinácea, y con la convicción de que me las quitarían. Al final cuando la chica revisando el famoso cuestionario que rellenamos en el avión, vio que tenía señaladas una de las opciones, medicinas naturales, con el boli, simplemente preguntó qué eran y sin darle la mayor importancia, nos dejó marchar.
Nosotros corrimos la suerte de que no nos abrieron las maletas, pero a nuestro alrededor, a todos se las estaban revisando, a nuestra izquierda, había un chico de color, que le habían revuelto la maleta de una forma que me pareció vergonzosa, incluso parte de la ropa se había sacado de la maleta.
Una vez ya subidos en taxi que nos llevaba al hotel, Fer por un lado y yo por otro, intentábamos descubrir esa ciudad que tanto tiempo habíamos visto por google earth y en la que ya nos encontrábamos. Hacía frío y llovía.
En un principio el jet lag nos afectó, sobre todos los primeros días, de una forma descontrolada ya que nos despertábamos a las cuatro de mañana muertos de hambre y nos poníamos a devorar tostadas!, con el paso de los días hasta una semana aproximadamente, fue desapareciendo.
Nuestra estancia se está haciendo muy placentera por las vistas que nos da el hotel en que estamos, por el momento, alojados. Nuestra habitación da directamente a los Royal Botánic Gardens, la panorámica es espectacular, a la derecha la city (el centro y corazón de la ciudad) y siguiendo el horizonte la imagen se llena de un gran parque con amplios senderos que atraviesan un enorme jardín. El barón Mueller es el culpable de dicha belleza, plantó arbustos indígenas y exóticos con intención de convertirlos en soporte científico para los biólogos. Hoy en día contienen más de 10.000 especies de plantas.
Nos encontramos en la zona de St. Kilda, una de las más bonitas y céntricas de la ciudad. Me han dicho que tiene una explanada por toda la playa, que todavía no me ha dado tiempo a explorar, cuestión de días. Tiene mucha vida y ella alberga, el precioso centro de arte Victorian Arts Centre, que es la sede de su ballet y compañía de teatro, su llamativa forma de antena apuntando al infinito la llamativa, estoy intentado averiguar quién fue el artífice. El National Gallery of Victoria, es… contiene una colección de arte Australiano desde el antiguo aborigen hasta obras modernas.
Muy cerca, el río Yarra, que ha sido siempre vital para la ciudad. Su longitud de 240 m. es normal diariamente ver remeros entrenándose en él. Hay en sus orillas carriles para bicis y pájaros muy grandes que todavía no les he podido poner nombre.
Swanton Street, es por ahora la calle y la zona, que más he recorrido, ya que ella que transita prácticamente todo el centro, en ella además se encuentran el ayuntamiento, de fachada de arenisca y columnas neoclásicas, se construyó con fondos procedentes de la fiebre de oro. La preciosa catedral de St Paul’s de estilo neogótico del 1880, el extraordinario edificio de cristal llamado Atriem, centro cultural y de ocio. Flinders Street Station es la terminal de ferrocarril de Melbourne y uno de los monumentos más fácilmente reconocibles de la ciudad. Es una de las zonas más importantes de la ciudad y hay un montón de edificios civiles importantes que no he parado a reconocer.
- El tema de la conducción, es aparte, menuda locura todo al revés.
Esta semana fuimos a ver un piso en Docklands. Es una nueva zona de Melbourne que están re urbanizando, su arquitectura moderna junto al puerto deportivo hacen de esta una zona muy atractiva y de moda para vivir, repleta de bares y restaurantes, el único inconveniente es que es todavía una zona muy de centros de negocios, aparte de esa vida de trabajo, no se ve mucha más . Esta es la zona que le ha gustado más a Fer, por las asombrosas vistas de su rascacielos junto con Southgate, solo que esta está más céntrica y al lado del río. El piso en cuestión, decorado moderno, tres dormitorios, dos baños… muy muy muy bonito, unas vistas sin palabras (una planta 41). Estamos a la espera de la respuesta de la agencia, ya que el alquiler de los pisos aquí es algo complicado, ellos lo enseñan, entregas tus referencias y todo tipo de documentos, y ellos se lo pasan al dueño, que es quién decide si te lo alquila o no. También hay que rellenar un formulario llamado application form rental, con todo tipo de datos subrealistas como especificar tus dos residencias anteriores, sueldos y empresas anteriores, incluso la partida de nacimiento… ¿? Estos australianos…

Altona, uno de los suburbios de la ciudad, y otra de las zonas seleccionadas para vivir. Se encuentra cruzando uno de los puentes, hacia la zona Sur. Es un complejo residencial, de casitas bajas, unas mirando incluso al mar. Por un lado, nos comentan, que esa zona no es muy idónea para nosotros, que es demasiado tranquila y hace falta coche, (un segundo coche para no mi y no estar aislada) aunque está muy bien comunicada por tranvía. La llaman working class, pues si vierais las casas y los coches que se ven allí, todos querríamos pertenecer a esa clase!! Impresionante.
Tenemos que ir a visitar Albert Park, Middle Park, son otras zonas previstas para vivir y que nos han recomendado hoy.
Algo que nos ha encantado, es el tema gastronómico y su variedad. Hemos descubierto un Market llamado Coles, que está muy bien, muy limpio y lo importante, con una variedad de productos de todo tipo … está todo tan bien puesto y tan colorido que te entran ganas de llevártelo a todo a casa. La curiosidad, es que no venden cervezas, bueno alcohol en general, para eso hay tiendas especiales, donde venden los vinos, refrescos raros de mil sabores con alcohol, las cervezas… no hemos visitado ninguna pero las hemos visto, están muy bien puestas también. La única deficiencia que he encontrado en el tema gastronómico es que no hay pescado fresco ni congelado.Me han dicho que algo puedo encontrar en el Mercado Queen Victoria. Hay algo precocinado cocinado con curry, especias… y para de contar.
Nos hemos abierto ya una cuenta bancaria en la Commonwealth Bank, Banco Nacional seleccionado por Fer, (sobre todo porque yo no tengo ni idea), donde nos atendió un tipo de color, llamado Doc, de San Diego, muy simpático y algo peculiar, me recordaba al negro de Casablanca.
Todavía no hemos ido a la embajada a darnos de alta .. lo mejor de todo es que he descubierto que puedo hacer los trámites por internet para solicitarlo y que no hace falta presentarse allí personalmente y en tres días tienes el número de contribuyente aquí llamado Tax File Number.
Medicare es otro tema importante a solucionar, aunque tenemos seguro privado ya contratado desde España, pienso que es una buena opción si lo abarata, ya que por el simple hecho de tener la tarjeta Medicare, obtienes un pequeño descuento en los servicios médicos, no es gratuito.
Aquí nada es gratuito!
Me han recomendado que hasta que no tenga un domicilio fijo, no lo solicite, pues es mejor solicitarlo en el área en el que vas a residir por la elección del centro médico.
Desde que he llegado aquí, hay que no me gusta y es que hace cada más frío y no para de llover… Cuando llegará la primavera a Melbourne?

Mi primera semana en Melbourne ………………………………………… Continuará…..
[/justify]
[/list][/list][/list]
Volver arriba Ir abajo
jsz




Mensajes : 60
Puntos : 70
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Melbourne Empty
MensajeTema: Re: Melbourne   Melbourne EmptyLun Sep 20, 2010 2:07 am

Leido, me encantan estos relatos de primera mano.
Volver arriba Ir abajo
Paloma




Mensajes : 28
Puntos : 30
Fecha de inscripción : 22/06/2010

Melbourne Empty
MensajeTema: Re: Melbourne   Melbourne EmptyLun Sep 20, 2010 11:01 am

Gracias! Me alegra de que te guste! sunny
Volver arriba Ir abajo
TXUS




Mensajes : 8
Puntos : 10
Fecha de inscripción : 17/06/2010

Melbourne Empty
MensajeTema: Re: Melbourne   Melbourne EmptyDom Sep 26, 2010 5:58 pm

Hey Paloma!!!

Que tal todo por Melbourne???? Ya viene la primavera??? Por aquí la semana pasada también fue de frío y agua, pero esta viene llena de sol!!!!!!

Estamos mirando vuelos para ir a Melbourne en Octubre. Que me recomiendas??? Por aquí todo el mundo dice que no te puedes ir sin verlo. Y si sabes de algún backpacker bien situado y económico me serías de gran ayuda.

Si quieres saber algo de la Gold Coast ya sabes!!!!

afro TxuS afro
Volver arriba Ir abajo
Paloma




Mensajes : 28
Puntos : 30
Fecha de inscripción : 22/06/2010

Melbourne Empty
MensajeTema: Re: Melbourne   Melbourne EmptyMiér Sep 29, 2010 2:35 am

Holaaaaa! Disculpa la tardanza en contestar!

Me preguntas sobre vuelos, llevo muy poco tiempo aquí para poder asesorarte sobre este tema.
Respecto al backpacker, lo tengo mas a mano, dame unos días y te digo algo mas concreto.

Por aquí la primavera no se decide a llegar, está haciendo mucho frío y el sol se está dejando entrever a medio día un poquito, también está lloviendo bastante, por lo que os aconsejo que vengáis con un poquito de todo de ropa para que no os pille desprevenidos, aunque dicen que en Octubre ya estará la primavera aquí del todo.
Solo te puedo decir que estoy pasando mucho frío.

Te comento lo del backpacker en cuanto tenga info, vale?

Un abrazo

Very Happy
Volver arriba Ir abajo
jsz




Mensajes : 60
Puntos : 70
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Melbourne Empty
MensajeTema: Re: Melbourne   Melbourne EmptyMiér Sep 29, 2010 10:44 am

A veces hablar de frio es mejor hablar de grados y humedad, porque creo que para mi la palabra frio no cobra el mismo significado a la misma temperatura que a ti, jejeje.
Volver arriba Ir abajo
Paloma




Mensajes : 28
Puntos : 30
Fecha de inscripción : 22/06/2010

Melbourne Empty
MensajeTema: Re: Melbourne   Melbourne EmptyMiér Sep 29, 2010 11:32 am

jajajjaja, si puede ser, mira ahora mismo tenemos 9º con una humedad de 82 %, pues yo estoy cogelada, acabo de llegar a casa y verdaderamente yo siento frío en en la calle.

El domingo por ejemplo, llegamos a los 17º y se notó el calorcillo.

Siento no poder ser tu mejor asesora en tema meteorológico. Very Happy
Volver arriba Ir abajo
jsz




Mensajes : 60
Puntos : 70
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Melbourne Empty
MensajeTema: Re: Melbourne   Melbourne EmptyMiér Sep 29, 2010 11:44 am

En Madrid hoy a 10º y bueno, es un clima seco, pero yo estoy en la gloria, un poquito de manga larga y punto, para mi perfecto.

Al mediodia llegaremos a los 20º y bueno, tampoco se está mal. Pero claro, ya veo sobretodo chicas congeladas.
Volver arriba Ir abajo
Ivanfel

Ivanfel


Mensajes : 102
Puntos : 251
Fecha de inscripción : 04/06/2010

Melbourne Empty
MensajeTema: Re: Melbourne   Melbourne EmptyMiér Sep 29, 2010 1:10 pm

Fantastico tu reporte Paloma, tantas sensaciones en tan poco tiempo affraid
Volver arriba Ir abajo
Paloma




Mensajes : 28
Puntos : 30
Fecha de inscripción : 22/06/2010

Melbourne Empty
MensajeTema: Re: Melbourne   Melbourne EmptyJue Sep 30, 2010 12:42 am

Holaaaaaa
Tengo datos nuevos, mira aquí www.greenhouse.melbournehostels.com.au, greenhouse backpachers melbourne, 228 Flinders lane Vic 3000, cuesta una noche 78$ habitación doble.
No sé si se sirve o por lo menos lo puedas tomar como referencia, la verdad es que no estoy muy puesta sobre los los backpachers ya que vengo en una situación distinta y no me ha dado tiempo a informarme sobre ellos.

Espero que te sirva de ayuda, cualquier cosa, ya sabes Question

Besosssss

Gracias Ivan! estoy con otro reporte mas light! What a Face

Palo
Volver arriba Ir abajo
Ivanfel

Ivanfel


Mensajes : 102
Puntos : 251
Fecha de inscripción : 04/06/2010

Melbourne Empty
MensajeTema: Re: Melbourne   Melbourne EmptyLun Oct 04, 2010 12:12 pm

Gracias Palo! nuestra reportera especial en Melbourne Basketball
Volver arriba Ir abajo
ejayt




Mensajes : 3
Puntos : 5
Fecha de inscripción : 28/10/2010

Melbourne Empty
MensajeTema: Re: Melbourne   Melbourne EmptyJue Oct 28, 2010 10:14 am

Hola. Soy un Australiano que vivir en Melbourne, pues si necesitáis alguna información sobre esa ciudad o algo más, dime! =)

mi introducción a este foro:
https://australia.el-foro.net/eres-nuevo-puedes-presentarte-f14/hola-de-un-australiano-t88.htm#319

Evan.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Melbourne Empty
MensajeTema: Re: Melbourne   Melbourne Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Melbourne
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Melbourne
» Intercambio de idiomas en Melbourne
» Como llegar de Sydney a Melbourne
» Mercados Callejeros a Visitar en Melbourne
» Ver la Final del Mundial y apoyar a la Roja en Melbourne

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Australia :: Australia el nuevo destino :: Ciudades-
Cambiar a: